Las playas de Elche cuentan con 5 banderas azules

El litoral ilicitano está formado por más de nueve kilómetros de costa en estado virgen en su mayoría. Cinco de sus seis playas están galardonadas con el distintivo de banderas azules, como prueba de su calidad. Todas disponen de buenos accesos por carretera y líneas de autobuses que las conectan con Elche.

Las playas de Elche con bandera azul son las del Altet, Arenales del Sol, el Carabassí, La Marina y les Pesqueres-el Rebollo. Además la playa de El Pinet busca conseguir la bandera azul para el próximo año.

PLAYA DE EL ALTET

Es la playa más al norte del municipio. Se extiende desde Urbanova (Alicante) hasta la playa de Arenales del Sol. El Altet conforma, en sus dos kilómetros de arena fina y blanca, uno de los escasos ejemplos de funcionamiento natural dunar de la Comunidad Valenciana, y un referente a nivel nacional.

ARENALES DEL SOL

Con casi dos kilómetros de arena fina y blanca, la playa de Arenales del Sol es una de las mejor valoradas de la costa alicantina, tanto por la calidad de sus aguas como por la riqueza de sus fondos marinos y dunas. Además, está conectada con el paraje natural del Clot de Galvany, un humedal situado entre Arenales del Sol y Gran Alacant.

Es una playa ideal para practicar deportes náuticos como windsurf y otros deportes y actividades náuticas.

La Playa de Arenales se comunica con la Playa de El Carabassí gracias a un largo paseo marítimo. Desde este paseo se accede hasta la orilla del mar por medio de pasarelas de madera.

LA MARINA

Con una extensión de un kilómetro y medio de franja dunar, de arena dorada y un extenso pinar, de especial interés ecológico, constituyen los mayores atractivos de la playa de La Marina.

Situada entre las playas de El Pinet y Les Pesqueres-El Rebollo, se accede a ella por la N-332. A unos trescientos metros está el núcleo urbano de La Marina, con servicios de restauración, cafeterías, farmacia y supermercados, entre otros servicios. También dispone de hoteles y uno de los mejores campings del Mediterráneo español, El Camping la Marina Resort.

EL CARABASSÍ

Es la playa más grande de Elche. Una playa de arena fina y dorada, formada por un sistema que combina dunas altas recientes, dunas fósiles y pinares de gran valor geológico y medioambiental.

Posee un amplio espacio de aparcamiento, conectado con la orilla del mar mediante pasarelas que discurren entre un entramado de dunas, desde donde se contempla el extenso litoral.

La riqueza de su fondo marino y su cercanía a los saladares y humedales de Balsares y el Clot de Galvany, con los que forma un único ecosistema, propician su consideración de zona de protección ecológica, con flora y fauna autóctonas.

Tiene una parte apta para la práctica del nudismo.

 

LES PESQUERES-EL REBOLLO

Entre La Marina y la desembocadura del río Segura, los casi dos kilómetros de arena fina y dorada de la playa de Les Pesqueres – El Rebollo se adentran en el vecino término municipal de Guardamar del Segura.

Catalogada con bandera azul, es un lugar virgen en el que se entremezclan dunas y pinares, dando como resultado un ecosistema con un alto valor medioambiental.

EL PINET

En el sur del término municipal de Elche, se extiende a lo largo de casi dos kilómetros sobre una impresionante franja dunar, enmarcada por un extenso pinar y el parque natural de las Salinas de Santa Pola al norte.