AETE considera que el ascenso del Elche CF a Segunda División será positivo para la economía y la imagen de la ciudad. También tendrán incidencia los ascensos de equipos relevantes del deporte amateur ilicitano

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) considera que el ascenso a Segunda División del Elche CF va a tener efectos positivos para la economía local y en la imagen de la ciudad. Entre los sectores en los que más influencia va a tener el retorno a la Liga Profesional están los turísticos (alojamiento, restauración y ocio), pero también transporte y comercio.

En cuanto a la proyección de Elche, se verá reforzada, muy especialmente, por la retransmisión de los partidos que dispute el equipo ilicitano todos los fines de semana y por inclusión de los resúmenes de los encuentros en las televisiones de ámbito nacional.

AETE quiere destacar que también van a tener un impacto positivo los ascensos de otros equipos no profesionales como el Club Voleibol Elche a la Superliga; el Elche CF femenino a Segunda División Nacional; el Juventud Atlética femenino a División de Honor;  así como los éxitos  alcanzados con los Campeonatos de España logrados por el equipo juvenil femenino del Club Balonmano Elche y por el alevín femenino del Club Voleibol Elche, entre otros.

Las empresas integradas en esta asociación quieren transmitirle a todas las personas que han hecho posible estos logros deportivos su más sincera felicitación.