AETE PRESENTA EL PRIMER CONCURSO ‘CROQUETEA EN ELCHE’

La iniciativa de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche para dinamizar la hostelería cuenta con Susi Díaz y Paco Torreblanca entre los miembros del jurado

 La Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) ha presentado hoy el Primer Concurso ‘Croquetea en Elche’ con una parte profesional y otra popular, cuya inscripción es gratuita y abierta hasta el 4 de noviembre en www.croqueteaenelche.es. Al acto han asistido Esther Guilabert, presidenta de AETE, así como José María García y Odón Martínez, miembros de la junta directiva de AETE y responsables de la comisión gastronómica. “El objetivo es promover la hostelería de Elche a la vez que atraer a visitantes de ciudades cercanas, es decir, turismo de proximidad, utilizando uno de nuestros fuertes que es la gastronomía”, ha indicado Esther Guilabert.

El primer concurso de croquetas de Elche, que se llevará a cabo del 18 al 26 de noviembre de 2019, “nace ahora porque la croqueta es algo que le gusta a todo el mundo y que suscita interés tras el anterior concurso de tapas”, ha añadido la presidenta de AETE. Así, Odón Martínez ha explicado que “mientras en el concurso profesional pueden participar los establecimientos hosteleros del municipio de Elche, en el popular pueden hacerlo aquellas personas residentes en España que no estén trabajando actualmente en hostelería”. La final de ambas categorías se celebrará el 26 de noviembre con una ‘Fiesta de la Croqueta’, en la que los finalistas prepararán en directo sus creaciones.

Por su parte, José María García ha desvelado que Susi Díaz, chef del restaurante La Finca, y el maestro pastelero Paco Torreblanca, son los dos primeros confirmados que formarán parte del jurado profesional y popular, cuyo tercer miembro será un gran profesional de ámbito nacional. Los tres miembros del jurado tendrán que seleccionar a los finalistas y al ganador del concurso popular, y decidirán quiénes son los vencedores del profesional, cuya primera fase de selección se realizará con votaciones del público.

Esta novedosa propuesta culinaria cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Alicante, el Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, el Ayuntamiento de Elche y Visitelche, así como con la colaboración de Tescoma y Amstel. Entre sus premios, en el concurso profesional, el primer premio consistirá en un viaje a Madrid con comida para dos personas en un restaurante de prestigio, 250 euros en material de cocina profesional y un diploma acreditativo. El segundo premio será una comida para dos personas en un restaurante a elegir de AETE, 150 euros en material de cocina profesional y un diploma acreditativo. Y para el tercer premio se ha establecido una comida para dos personas en un restaurante a elegir de AETE, 100 euros en material de cocina profesional y un diploma acreditativo.

Por su parte, en el concurso popular, los tres ganadores disfrutarán de una experiencia ‘Mañana en los fogones con Susi Díaz’, recibiendo también un diploma acreditativo y productos Torreblanca valorados en 120 euros para el primer ganador, en 80 euros para el segundo vencedor, y en 50 euros para el tercer afortunado.

Con esta nueva iniciativa de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), que tiene a la croqueta como protagonista, se busca dinamizar la oferta gastronómica de la ciudad ilicitana.