AETE

AETELa Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, se creó en 2003 para trabajar por el conjunto de intereses de las empresas vinculadas al turismo en Elche y en consecuencia, de la mejora de la actividad turística de la ciudad constituyéndose en interlocutor válido en esta materia con la Administración Pública.

Así, AETE mantiene de forma activa este papel de representatividad, mediación e interlocución entre las administraciones y empresarios turísticos de Elche. AETE está representada en el Consejo Social de la Ciudad, la Consejo asesor de Turismo, el Consejo de Comercio, en el Pacto local por el Empleo, en el Plan Estratégico Futurelx, en COEPA (Confederación de empresarios de la Provincia de Alicante) y en la Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante.

Además, la asociación tiene como fin promocionar la imagen de Elche hacia el exterior, atrayendo turismo de ocio, congresual y de reuniones de trabajo como complemento predominante al turismo de negocios. En definitiva, una asociación que haga fuerte el turismo en Elche y que revierta en beneficios de la Ciudad y miembros de la Asociación.

AETE está abierta a todas aquellas empresas y marcas turísticas que quieran participar en estos fines.

Organigrama

Presidenta
María Teresa Orts
Grupo Huerto del Cura

Vicepresidente
Julián Marín
Restaurante Dátil de Oro

Secretario
José Vicente Castaño
TARSA

Vocales
David Aumente
Delegado de hoteles

Esther Guilabert
Institución Ferial Alicantina

Conrado Shum
Elche Palmeral Aventuras

Javier Cerdán
Autobuses Urbanos de Elche

Estatutos

La Asociación está legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de Alicante, en el Ministerio de Trabajo, y en los organismos correspondientes. En sus estatutos se recogen las normas, derechos y obligaciones de sus asociados, así como sus fines primordiales: la representación, defensa y fomento de sus miembros y la realización de actividades de promoción turística del municipio de Elche.

La Asociación sirve de interlocutora con los organismos oficiales en materia de turismo, y por medio de ellas se tramitan subvenciones y ayudas para la promoción turística de la ciudad que revierte en el beneficio de las empresas asociadas.

¿Quieres asociarte?

Si quieres formar parte de AETE, tu empresa debe tener intereses en el sector turístico de Elche, tener sede aquí, y que la Junta apruebe tu ingreso. Infórmate mandando un mail a aete@aete.org