AETE

AETELa Asociación de Empresas Turísticas de Elche, AETE, se creó en 2003 para trabajar por el conjunto de intereses de las empresas vinculadas al turismo en Elche y en consecuencia, de la mejora de la actividad turística de la ciudad constituyéndose en interlocutor válido en esta materia con la Administración Pública.

Así, AETE mantiene de forma activa este papel de representatividad, mediación e interlocución entre las administraciones y empresarios turísticos de Elche. AETE está representada en el Consejo Social de la Ciudad, la Consejo asesor de Turismo, el Consejo de Comercio, en el Pacto local por el Empleo, en el Plan Estratégico Futurelx  y en la Cámara de Comercio de la Provincia de Alicante.

Además, la asociación tiene como fin promocionar la imagen de Elche hacia el exterior, atrayendo turismo de ocio, congresual y de reuniones de trabajo como complemento predominante al turismo de negocios. En definitiva, una asociación que haga fuerte el turismo en Elche y que revierta en beneficios de la Ciudad y miembros de la Asociación.

AETE está abierta a todas aquellas empresas y marcas turísticas que quieran participar en estos fines.

Organigrama

Presidente
Rafael Blanquer
Port Hotels

Vicepresidenta
Nieves Julbe Esteller
Tryp

Secretario
José María García
La Finca

Tesorero
José María San-Matías
Grupo Pasarela

Vocales

Víctor Galán
Vectalia

Francisco Masanet
Hostal Pensimar

Beatriz Serrano
IFA

Alfredo García Galipienso
Ibis

Lucía Candel
Hort de Nal

Odón Martínez
El Granaíno

José Vicente Castaño
Tarsa

Estatutos

La Asociación está legalmente inscrita en el Registro de Asociaciones de Alicante, en el Ministerio de Trabajo, y en los organismos correspondientes. En sus estatutos se recogen las normas, derechos y obligaciones de sus asociados, así como sus fines primordiales: la representación, defensa y fomento de sus miembros y la realización de actividades de promoción turística del municipio de Elche.

La Asociación sirve de interlocutora con los organismos oficiales en materia de turismo, y por medio de ellas se tramitan subvenciones y ayudas para la promoción turística de la ciudad que revierte en el beneficio de las empresas asociadas.

¿Quieres asociarte?

Si quieres formar parte de AETE, tu empresa debe tener intereses en el sector turístico de Elche, tener sede aquí, y que la Junta apruebe tu ingreso. Infórmate mandando un mail a aete@aete.org