El nuevo año comienza con mejores datos de ocupación que en 2016

El cliente internacional sube suponiendo casi el 50% de total de la ocupación.

Hotel Elche

En un 48,66% se ha situado la ocupación hotelera en Elche durante el recién finalizado mes de enero, según los datos recogidos por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad. Esta cifra mejora, en un 7,28%, los datos del mismo mes de enero del año 2016, cuando se registró un 41,38%.

Las máximas del pasado mes de enero se registraron sobre todo durante los fines de semana. Otros eventos que han influido y que han tenido lugar en la ciudad han sido el Congreso de Odontología, la Mitja Marató de Santa Pola y los exámenes de Criminología celebrados en la Universidad Miguel Hernández.

En cuanto a la procedencia de los clientes ha habido una novedad y es que el internacional ha subido considerablemente suponiendo en enero casi un 50% del total. Cuando el pasado año por estas fechas apenas alcanzaba el 30%. En cuanto al cliente nacional viene principalmente de la Comunidad Valenciana, Madrid y Cataluña.

Elche, capital de la Comarca del Baix Vinalopó. Su situación resulta estratégica ya que está bañado por el Mar Mediterráneo, está excelentemente comunicado por carretera por la A-7 y es sede del Aeropuerto Internacional Alicante-Elche. Su clima permite disfrutar del sol y temperaturas suaves durante la mayor parte del año, y su entorno paisajístico es único en Europa convirtiendo a sus 200.000 habitantes y a sus visitantes en auténticos privilegiados.

La Asociación de Empresas Turísticas de Elche tiene como fin promocionar la imagen de Elche hacia el exterior, atrayendo turismo de ocio, congresual y de reuniones de trabajo como complemento predominante al turismo de negocios. En definitiva, una asociación que hace fuerte el turismo en Elche y que revierte en beneficios de la Ciudad y miembros de la Asociación.