Una ola de festivales y cultura que llega este julio a Elche

El próximo mes de julio viene cargado de eventos culturales para todos los gustos, toda la programación cultural se recoge bajo el nombre “Elche en julio”.

Se celebrarán los festivales: Elx Jazz Festival, el Festival de Cine, el Festival de Guitarra, el Festival Marea Rock o el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia. Además en ese mismo mes tendrá lugar el estreno del último montaje de Maracaibo Teatro o la actuación de Morat.

El mes dará comienzo con la séptima edición de Elx Jazz Festival entre los días 1 y 9 en el Palacio de Altamira. En esta edición la mayor parte de las actuaciones correrán a cargo de grupos valencianos, como Ximo Tebar o Jordi Vilà.

Entre el 13 y el 21 de julio se hará una nueva edición del Festival de Cine Independiente de Elche que este año llega a su 40 edición siendo uno de los más antiguos de la Comunidad Valenciana. Este festival ofrece un espacio cultural a realizadores y aficionados al cine y tiene el objetivo de fomentar la cultura en la ciudad de Elche y respaldar los valores del cine.

El 15 de julio se estrenará el nuevo montaje de Maracaibo Teatro en la plaza del Congreso Eucarístico, coincidiendo con el vigésimo aniversario del grupo.

El 20 de julio en la Rotonda del Parque Municipal actuará el exitoso grupo colombiano Morat. Su álbum «Sobre el amor y sus efectos secundarios» ha sido una gran revelación en nuestro país con canciones tan populares como «Cuánto me duele», «Cómo te atreves», o » Amor con hielo»  entre otras.

Del 21 al 28 se hará la edición número 19 del Festival de Guitarra“Ciutat d’Elx” en el Claustro de San José y en las Clarisas. Este festival se creó con la idea de hacer llegar la música al mayor número de personas posible.

Del 7 al 28 se hará el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia, caracterizado por las representaciones teatrales al aire libre en pleno Yacimiento Arqueológico de L’Alcúdia.

Entre los días 19 y 23 la Institución Ferial Alicantina acogerá el Marea Rock, el festival de música alternativa y rock&roll de referencia en Alicante que este año se celebra por primera vez en nuestra ciudad

También en julio dará comienzo el Festival Internacional de Teatro, FITELX. El Festival transcurrirá entre julio y agosto. La inauguración será el 29 de julio en el Gran Teatro y entre el 1 y el 5 de agosto será la sección oficial en el C.C. L’Escorxador, habrán grupos de España, México, Israel, etc.

Con esta programación tan amplia de eventos y festivales Elche se convierte en el mes de julio en un magnifico destino cultural en el que disfrutar de la música, el arte y el teatro en verano.