Elche destino perfecto para acoger y celebrar grandes eventos

 Elche es la ciudad perfecta para la celebración de todo tipo de eventos. La ciudad cuenta con numerosos edificios, espacios, infraestructuras y salas adaptadas y equipadas para acoger eventos de todo tipo. El agradable clima mediterráneo del que goza la ciudad nos proporciona inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos que nos aseguran un tiempo perfecto casi todo el año.

Elche dispone de una gran variedad de servicios, hoteles, restaurantes de calidad y una gran red de transporte público que comunica toda la ciudad y que facilita la movilidad. Además, contamos con multitud de opciones para el entretenimiento de los visitantes, una gran oferta de edificios y monumentos históricos, museos, espacios naturales protegidos, numerosas playas de arena blanca y dos patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO.

Por tanto, nuestra ciudad cuenta con todos los requisitos para celebrar un evento de calidad gracias a la combinación de espacios perfectamente acondicionados y equipados, clima inmejorable, servicios de calidad y multitud de opciones de entretenimiento y actividades turísticas para todos los gustos, que en conjunto, constituyen un entorno excelente para un evento excelente.

 

ESPACIOS CONGRESUALES

CENTRO DE CONGRESOS CIUTAT D’ELX

Es un moderno edificio construido en acero y cristal y ubicado en pleno casco histórico. Cuenta con diversos espacios pensados para acoger distintos tipos de eventos: un auditorio con butacas para 428 personas; sala de exposiciones, un espacio diáfano con capacidad de hasta 400 personas; sala multiusos, dos salas que se pueden unificar, preparadas para todo tipo de actividades, que puede acoger a unas 100 personas; sala de conferencias con 154 butacas anatómicas y mesas de trabajo. Además dispone de servicios complementarios como Oficina Ejecutiva, Sala de Prensa o Sala Vip, servicios de traducción simultánea, personal técnico y de seguridad y un aparcamiento subterráneo de 436 plazas.

 

INSTITUCIÓN FERIAL ALICANTINA

Las instalaciones de IFA ofrecen espacios adecuados tanto para pequeñas y medianas reuniones, como para grandes eventos que necesitan de grandes espacios abiertos. El edificio está dividido en dos pabellones de unos 14.000 metros cuadrados, cada uno con capacidad para 8.000 personas. Además cuenta con el centro de convenciones IFA meet, distribuido en 13 salas en las que organizar reuniones, eventos o convenciones con capacidades de entre 20 y 80 personas, y un auditorio al aire libre en el que celebrar conciertos de entre 3.000 y 12.000 personas.

 

UNIVERSIDAD MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Universidad pública de Elche que cuenta con salones y aulas adaptados para reuniones, conferencias y actos que requieren de soporte audiovisual.

Cuenta con dos aulas en Altabix con capacidad para 582 y 135 personas; un salón y un aula en Arenales para 66 y 228 personas; Un aula de formación; Un salón en Torreblanca para 40 personas; y un aula de informática con capacidad para 30 personas.

 

UNIVERSIDAD CEU CARDENAL HERRERA

Universidad privada que cuenta con dos salas con capacidad para 100 personas. Las salas están adaptadas para realizar reuniones y conferencias que necesitan equipo audiovisual.

 

COLEGIO DE ABOGADOS DE ELCHE

Se encuentra ubicado en el centro histórico de la ciudad, al lado de la Basílica de Santa María. Cuenta con dos aulas (40 personas), biblioteca, foro social (60 personas) y salón de actos (259 personas) adaptados para reuniones.

 

CENTRO CULTURAL ELCHE (FUNDACIÓN CAJA MEDITERRÁNEO)

Está situado en el centro histórico y comercial de Elche. Cuenta con varias salas para la realización de eventos: un gran salón de actos, una sala multiusos en la que se pueden hacer exposiciones y otros espacios para la formación.

 

ESPACIOS SINGULARES

PATIO DE ARMAS PALACIO DE ALTAMIRA

Es una fortaleza del siglo XV, una de las  mejor conservadas de la provincia de Alicante. Este patio de Armas se convierte, en ocasiones, en un magnífico escenario de actos culturales y sociales. Tras una rehabilitación en 2005, que sacó a la luz restos de la fortaleza original el conjunto se integró en el nuevo Museo Arqueológico y de Historia de Elche (MAHE).

 

CENTRO CULTURAL LAS CLARISAS

En 1270 el Infante Don Manuel (Mayordomo Mayor y hermano del rey Alfonso “El Sabio”) donó los Baños Árabes al Maestre de la Orden de la Merced, Fray Pedro de Amer donde se construyó el antiguo Convento de la Merced. Recientemente, el antiguo convento ha abierto sus puertas tanto para visitas turísticas como para eventos culturales. Se ha acondicionado el claustro, la iglesia y otros espacios para ofrecer una amplia programación cultural así como servir de espacio para la celebración de conferencias, exposiciones, teatro y conciertos de música clásica.

 

HUERTO DE LA TORRE DE VAILLO DE LLANOS

Es una torre vigía de finales del XV o XVI que debe su nombre a sus propietarios, los Vaillo de Llanos, condes de Torrellano. Se encuentra en pleno palmeral (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO) con una ubicación privilegiada para poder apreciar el entorno natural de la ciudad. Declarada monumento histórico-artístico de interés local e inscrita como bien de interés cultural en el catálogo de bienes inmuebles de la Generalitat Valenciana. En este espacio único se ofrece la posibilidad de vivir una experiencia entre palmeras ambientada al estilo árabe. Tras un paseo por el palmeral de Elche y senderos iluminados de antorchas se llega a un torreón medieval donde se levantan espectaculares jaimas árabes totalmente decoradas. Música, espectáculos de danza oriental y degustación de productos que culminan con una exótica cena que transporta a los comensales seis siglos atrás.

 

ROTONDA PARQUE MUNICIPAL

El Parque Municipal forma parte del Palmeral de Elche (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO). El parque abarca seis hectáreas en plena ciudad de Elche. Dentro de este encontramos un lugar idóneo para la celebración de eventos, La Rotonda. Este espacio destaca por su gran capacidad, su amplia escalinata y la abundante vegetación existente alrededor, especialmente de palmeras.

 

HUERTO DE SAN PLÁCIDO

Dentro del Huerto de San Plácido se encuentra el Museo del palmeral, donde se puede conocer la historia del palmeral y la tradición cultural de la ciudad vinculada a la palma y al dátil. Un huerto rodeado de palmeras y con una casa tradicional del siglo XIX. Además de visitar el museo también se puede hacer un recorrido por el huerto donde conocer en directo el trabajo de los palmereros y del trenzado de palma. Su amplio espacio rodeado de vegetación hace que sea un lugar adecuado para la celebración de eventos.

 

JARDÍN ARTÍSTICO NACIONAL HUERTO DEL CURA

El Jardín Artístico Nacional Huerto del Cura es la propiedad histórica de la familia Orts desde que se compró a su primer dueño conocido, el capellán Castaño, que a finales del siglo XIX vivía en un huerto en el que crecía una palmera singular con ocho brazos brotando de un tronco común. Esta rareza botánica, que hoy conocemos como Palmera Imperial, debe su nombre a la visita que hizo al huerto la emperatriz Elisabeth de Austria -Sissí- en 1894 durante una parada circunstancial en Alicante. Hoy el Jardín luce más de doscientas especies de plantas, entre las que destacan las palmáceas y los cactus, en un conjunto de espacios de jardín, estanques y rocallas. En este espacio se pueden realizar actos sociales con motivo de las bienvenidas o clausuras de congresos o reuniones de negocios.

 

HORT DEL XOCOLATER

El Hort del Xocolater es una finca de 8.981 m2, en su mayoría jardines, situada junto al Palmeral de Elche y el centro histórico y comercial de la ciudad. La vivienda unifamiliar original de la finca, se ha adaptado como centro de trabajo y cuenta con una sala de reuniones en la planta baja y dos despachos en la primera planta con una pequeña sala de reuniones. Dispone de teléfono y conexión a Internet. En el exterior hay una gran explanada en la que organizar eventos y reuniones al aire libre en un entorno único rodeado de palmeras.

 

ESPACIOS DEPORTIVOS

PALACIO DE LOS DEPORTES MIGUEL HERNÁNDEZ DE ELCHE

Es un pabellón Polideportivo con dos pistas de 40 X 20 metros, que se puede dividir en 4 canchas de baloncesto o voleibol. Con una capacidad en grada fija de 1.800 espectadores, ampliándose a 4.500 personas con gradas supletorias. También dispone de una piscina olímpica de 50 metros con 8 calles, que abre de Junio a Septiembre. Además, hay algunas salas complementarias:

– Sala de Danza

– Sala de Lucha – Tatami

– Sala Fitness

– Gimnasio:

musculación y Cardio-vascular

– Sala de Ciclo Indoor / Spinning

– Sala Wellness

– Sala Tenis de Mesa

– Centro de Formación

– Sala de prensa

 

ESTADIO MARTÍNEZ VALERO

El estadio de fútbol de Elche se inauguró en 1976 denominándose Nuevo Estadio. Más tarde pasaría a llamarse estadio Martínez Valero. Cuenta con un aforo de 36.017 localidades y un parking para 2.184 vehículos.

 

CIUDAD DEPORTIVA

La Ciudad Deportiva dispone de unas amplias y extensas instalaciones:

– Campo de fútbol de césped natural ‘José Díez Iborra’, con una capacidad de 3.000 personas.

– Campos de fútbol de césped artificial: 3 campos para la práctica de fútbol 11 y 4 campos de fútbol 8.

– Campo de rugby ‘Amorós Palao’: Gradas, con capacidad de 1.000 personas.

– 2 pistas polideportivas de 40 X 20.

– 2 campos de baloncesto de 28×14.

– Dos frontones reglamentarios descubiertos, uno de ellos con gradas con una capacidad de 150 personas.                                                                               Un frontón cubierto con capacidad para 400 personas.

– Pista de patinaje de 40×20.

– Zona de Skate.

– Piscinas de verano.

– 4 pistas de tenis.

– Circuito de automodelismo.

 

PABELLÓN ESPERANZA LAG

El Pabellón Esperanza Lag cuenta con varios espacios deportivos:

– Pista polideportiva de suelo sintético, con gradas con capacidad para 2.000 personas

– Sala de musculación: con aparatos diversos.

– Sala de tenis de mesa con tres mesas homologadas.

– Gimnasio I: Amplio espacio con suelo sintético destinado a la gimnasia artística.

– Gimnasio II: Sala diáfana destinada a Judo, Gimnasia Mantenimiento y Esgrima.

– Piscina Olímpica cubierta de 50 metros y 8 calles convertibles en 10. Posee gradas, con capacidad para 600 personas.