Esther Guilabert representa a AETE en ‘El Análisis’ de TeleElx

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, ha formado parte de la última entrega del programa de televisión El Análisis, emitido en la cadena local TeleElx.

El programa, que en esta ocasión se centraba en examinar el estado del tejido empresarial ilicitano en esta recta final de la desescalada, ha contado con la presencia de algunos de los representantes que forman la nueva plataforma integrada por asociaciones empresariales para colaborar con el avance económico y social de Elche: Manuel Romero, miembro de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE); José Rizo, vicepresidente de la Asociación de Empresas y Servicios de Elche y Comarca (AESEC); y Beatriz Serrano, directora del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO).

La tertulia ofreció una gran oportunidad para que cada representante pudiera expresar las preocupaciones, incertidumbres y propuestas para su sector. De esta forma, Guilabert planteó la creación de una campaña de promoción adaptada a la desescalada, “en paralelo a la reapertura paulatina de la movilidad”. La presidenta de AETE también ha aprovechado el coloquio para recordar que la extensión de los ERTE continúa sin ratificarse, siendo esta “fundamental para la protección del tejido empresarial turístico”.

Para cerrar su intervención, Esther Guilabert ha recordado la necesidad de llevar a cabo la construcción de un tranvía que una Elche con Torrellano, el aeropuerto de L’Altet y Elche Parque Empresarial, una infraestructura que sería “la infraestructura en mayúsculas” para la ciudad.