Esther Guilabert participa en «El Análisis» sobre la peatonalización de la Corredora

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, ha formado parte del panel de expertos de la última edición de El Análisis, la tertulia que cada último jueves del mes emite la cadena local TeleElx. En este programa, Guilabert ha aportado el punto de vista de los miembros de la asociación respecto a la nueva peatonalización de la Corredora. Han participado junto a la presidenta el portavoz del gobierno local, Héctor Díez; el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), Jaime Javaloyes; y el representante de Margalló Ecologistes en Acció D'Elx, Daniel Sáez.

Durante la tertulia se han puesto en común los enfoques que aportan los distintos agentes sociales, políticos y empresariales a los que atañe esta nueva obra. Esther Guilabert, respecto a si la peatonalización del centro supondrá un revulsivo para el turismo ilicitano, ha señalado que "es el futuro, con numerosos ejemplos de esta tendencia en otras ciudades", por lo que, desde la asociación, se considera como "algo positivo", máxime tras conseguir finalizar la obra sin que pueda afectar a las compras en fechas tan señaladas como el Black Friday y la Navidad.

Respecto a la comparación entre la nueva Corredora y algunas calles emblemáticas de otras ciudades, como la calle Castaños en Alicante, la presidenta de AETE destaca que "de la misma forma que los ilicitanos nos desplazamos con cierta asiduidad a municipios próximos como Murcia o Alicante a hacer compras y a disfrutar del ocio, sería muy interesante conseguir una reciprocidad con estos mercados cercanos".

Como conclusión, Guilabert concluyó remarcando que la peatonalización es "un primer paso fantástico, que seguiremos trabajando y creando iniciativas que atraigan gente, y con el que la iniciativa privada llegará después".