El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana creció un 15,7% interanual hasta el mes de noviembre

La encuesta de gasto turístico Egatur del Instituto Nacional de Estadística (INE) confirma que el gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana subió un 15,7% interanual hasta el mes de noviembre. En los primeros once meses de 2017 los visitantes foráneos gastaron 8.087 millones en todo el territorio de la Comunitat. La misma encuesta indica que hasta noviembre el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 2.315 millones de euros; seguido por los franceses que desembolsaron 1.034 millones de euros, los nórdicos con 832 millones y los holandeses con 535 millones de euros.

Este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana viene condicionado por el aumento del número de llegadas de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días señalan que la Comunitat Valenciana ha superado por primera vez los 8,5 millones de visitantes, lo que supone un 15,7% más respecto al mismo periodo del año pasado.

http://www.turisme.gva.es/opencms/opencms/turisme/es/contents/home/noticia/noticia_1514980851000.html