El grado de ocupación hotelera ha subido en Elche hasta el 71,3% durante abril

La ocupación de abril crece 1,8 puntos porcentuales con respecto a la registrada un año antes 

La tasa de ocupación hotelera en el municipio de Elche se ha situado en abril en el 71,3% según cifras registradas por AETE. Este dato supone un avance con respecto al mes anterior, propio del acercamiento a la temporada estival, y también con respecto al mismo periodo del año anterior, con un incremento del 1,8%, lo que confirma la línea de mejora que se inició en enero.

Los resultados de abril en Elche están siendo acordes con los avances que reflejan las cifras del sector turístico español, cuyo último dato disponible, el de marzo, reflejó un aumento del índice de ocupación del 2%.  España recibió en dicho mes 5,4 millones de turistas internacionales, un 9,6% más que doce meses antes según datos proporcionados por el INE a través de los movimientos turísticos en la frontera. Una mejora que ha compensado con creces el acortamiento del periodo de estancia por parte de muchos turistas.

En términos agregados, de enero a abril, la tasa de ocupación media mensual se ha situado en el 64% en Elche. Se trata de un balance positivo para la actividad del alojamiento hotelero en este tramo del año, cuya mejora se sitúa en el 2,4% interanual. No obstante hay que tener en cuenta que se dibuja una ligera desaceleración mes a mes, ya que el ejercicio comenzó con un avance del 3,4% interanual que se ha reducido hasta el 1,8% en abril. Habrá que esperar a los próximos meses para evaluar el alcance de esta incipiente desaceleración.­