La Generalitat Valenciana inicia el programa «Viatgem CV» con la distribución del Bono Viaje Comunitat Valenciana

A partir del 20 de octubre, a las 12:00h, Turisme Comunitat Valenciana pondrá en marcha el programa Viatgem CV, que engloba la distribución del Bono Viaje Comunitat Valenciana, una ayuda dotada con 14,3 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana, y que nace con el objetivo de incentivar el turismo intracomunitario.

Empresas turísticas: cómo adherirse al programa

En el programa Bono Viaje CV pueden participar agencias de viajes y hoteles, bloques o conjuntos de apartamentos turísticos, campings, casas rurales, albergues y empresas gestoras de viviendas de uso turístico.

Para participar en el Bono Viaje Comunitat Valenciana los establecimientos de alojamiento turístico y agencias de viaje deben adherirse dándose de alta en la plataforma web bonoviaje.gva.es. La adhesión se puede realizar durante toda la vigencia del programa, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2021.

Tanto las agencias de viajes como los establecimientos de alojamiento turístico deben estar inscritos en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

Los alojamientos deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches.

Las agencias de viajes deben ofrecer una estancia mínima de 2 noches y otras actividades y servicios turísticos complementarios.

El descuento del Bono Viaje CV se aplica al cliente en la factura correspondiente una vez acabada la estancia y disfrutados los servicios. Turisme CV abona esa diferencia al establecimiento o agencia una vez justificada la prestación del servicio. Esta justificación se realiza telemáticamente.

Para usuarios: cómo solicitar tu Bono Viaje CV

Si eres mayor de edad y estás empadronado en la Comunitat Valenciana, puedes pedir tu Bono Viaje CV y obtener descuentos de hasta el 70% del coste de tu reserva con un máximo de 600 euros.

Puedes solicitar tu Bono Viaje CV en la plataforma web bonoviajecv.gva.es que se habilitará para los ciudadanos a partir del 20 de octubre a las 12h. Para rellenar la solicitud necesitarás firma electrónica y cumplimentar una declaración responsable asegurando que cumples los requisitos de mayoría de edad y empadronamiento.

Pero también puedes pedir el bono directamente al alojamiento o la agencia de viajes, siempre que estas empresas estén adheridas al programa Viatgem Comunitat Valenciana. En este caso, la empresa solicita y tramita el bono en tu representación.

El bono se podrá gastar en una reserva para viajar en 3 periodos diferentes:

  • Entre el 20 de octubre y el 31 de diciembre de 2020
  • Entre el 1 de enero y el 24 de marzo de 2021
  • Entre el 13 de octubre y el 31 de diciembre de 2021.

Sólo se podrá usar un Bono Viaje CV por persona en cada periodo.

Según el periodo en el que quieras viajar, debes solicitar el bono en un plazo determinado:

  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2020, se solicita el bono entre el 20 de octubre y el 20 de diciembre.
  • Para viajar entre enero y marzo, se solicita entre el 1 de enero y el 19 de marzo de 2021.
  • Para viajar entre octubre y diciembre de 2021, la solicitud se debe hacer entre el 13 de octubre y el 20 de diciembre del año que viene.

Es necesario que la reserva incluya al menos 2 noches de alojamiento.