La ocupación hotelera en Elche creció en enero un 3,4% con respecto al mismo mes de 2017

El incremento ha sido de más de diez puntos porcentuales en los dos últimos ejercicios

Los establecimientos hoteleros del municipio de Elche han registrado un aumento en el número de pernoctaciones de turistas y viajeros en el primer mes del ejercicio 2018. Esta subida, que es habitual en enero, ha situado el grado de ocupación de las habitaciones en el 52,9%. Con esta cifra, la ocupación hotelera anota también un balance positivo en términos interanuales, con un aumento de 3,4 puntos porcentuales con respecto a enero de 2017, periodo en el que la planta hotelera del municipio no llegó a tener ocupadas la mitad de sus habitaciones.

Si se alarga la comparativa hasta enero de 2016 el avance de la ocupación hotelera se muestra aún más positivo, con un aumento de más de 10 puntos porcentuales, al pasar el grado de ocupación del 41,8% al 52,9%.

Para el conjunto de España este índice cerró el ejercicio 2017 una subida de un punto porcentual. En este contexto y a falta de conocer el dato correspondiente a enero, el alojamiento de turistas en el municipio de Elche ofrece signos de un mayor dinamismo.