La ocupación hotelera en Elche registra un crecimiento interanual de un 6% en noviembre

El indicador que señala la rentabilidad de los establecimientos hoteleros se mantiene estable 10 meses consecutivos

La estancia de turistas y viajeros en el municipio de Elche durante noviembre mantiene, a pesar del descenso estacional característico de estas fechas, una evolución muy positiva en términos interanuales y se sitúa con un grado de ocupación por habitaciones del 64,8%. Con este dato se consigue una notable mejora de las reservas con respecto a  2016 que crecen más de 6 puntos porcentuales en términos interanuales.

Se trata, además, de un avance significativo en tanto que supera el resultado del conjunto del territorio español, que ha alcanzado un grado de ocupación medio que se ha situado en el 60,8%, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales. Además los indicadores que registra Elche superan en más de 6 puntos porcentuales la media de la Costa Blanca para dicho mes de noviembre.

Paralelamente al impulso de la ocupación, el indicador Revpar, que mide el rendimiento financiero de los establecimientos hoteleros por habitación, se mantiene por encima de los 50€ por décimo mes consecutivo. Concretamente, en noviembre se situó en los 51,53€, cifra ligeramente inferior a la anotada un año antes.