La ocupación en mayo por encima del 70%

junta_aeteWEBMayo ha sido, en cifras de ocupación hotelera, el mes con mejores resultados no solo de lo que llevamos de año sino prácticamente también de todo el 2015, solo superado ligeramente por el pasado mes de agosto.

Y es que, en un 70,96% se han situado las pernoctaciones en Elche durante el pasado mes, según los datos recopilados por laAsociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad. Se mejoran así los totales que se están dando en 2016 subiendo en un 7,49% con respecto a abril y en un 15,76%, si se compara con mayo del año pasado.

Estas cifras han sido posibles gracias a la concentración de eventos y congresos durante el mes de mayo en Elche favoreciendo incluso que algunos hoteles hayan alcanzado el lleno total o casi total en diversas ocasiones. La Asamblea Nacional de Cocineros- Eurotoques 2016-, el Campeonato Mundial de Tenis de Mesa, la XX Reunión Nacional de la Fundación Asociación Española de Coloproctología o festivos tan señalados como el 1 de mayo o el puente de San Isidro han generado y propiciado las pernoctaciones en la ciudad. Es por ello que los empresarios turísticos ilicitanos muestran una satisfacción generalizada e instan a seguir incentivando la realización de este tipo de eventos en la ciudad.

En cuanto a la procedencia de los clientes destacar que aunque vuelve a ser en su mayoría nacional, con más del 64%, ha subido en unos cinco puntos la extranjera con respecto al mes anterior, abril, alcanzando un 35,15%.

NUEVA VOCAL EN LA JUNTA DIRECTIVA

Por otra parte se ha sumado a la junta directiva de AETE como vocal la nueva directora de IFA, Esther Guilabert.