La ocupación media hotelera se situó en el 64,5% durante febrero

El incremento ha sido de 2,2 puntos porcentuales en relación con febrero del ejercicio pasado

La estancia en los establecimientos hoteleros reflejaba en el primer mes del ejercicio un avance de la actividad del sector en Elche. En febrero se confirma esta evolución con un incremento de la tasa de ocupación hasta el 64,5%, lo que supone una subida de 2,2 puntos porcentuales con respecto a las cifras registradas un año antes.  Uno de los factores que han tenido incidencia en esta subida ha sido la celebración en Elche de Facoelx, del 1 al 3 de febrero,  el congreso más influyente de España en materia oftalmológica, que ha reunido cerca de un millar de asistentes.

La mejora de las cifras del sector en Elche es acorde, aunque algo más dinámica, con la trayectoria que muestran los últimos datos nacionales publicados por el Instituto Nacional de Estadística, de enero. Según los cuales la ocupación hotelera dibuja una tendencia positiva con un aumento de 1,4 puntos porcentuales interanuales en el grado de ocupación hotelera por plazas y del 1,3% en el número de pernoctaciones. Sólo una cifra empaña ligeramente esta mejora: la bajada de la estancia media por turista, que se ha visto reducida hasta situarse en tres pernoctaciones por persona, con un descenso del 1,6% interanual, lo que ha moderado el avance de la tasa de ocupación.

En Elche, el acumulado de los meses de enero y febrero sitúan la tasa de ocupación media en el 58,7%, cifra que refleja una subida de 2,8 puntos porcentuales con respecto al acumulado de febrero del año anterior.