La presidenta de AETE anima a los empresarios del sector turístico a que se sumen a la asociación para defender los intereses comunes

La presidenta de AETE, Esther Guilabert, ha presentado las iniciativas de la organización en el marco de la entrega de los distintivos y diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) en el que también se ha dado a conocer la nueva campaña turística de Elche. El evento que se ha celebrado en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, organizado por Visitelche. En la exposición le ha acompañado Fermín Crespo, responsable de la secretaría técnica de la asociación.

La presidenta ha destacado la labor de representación y defensa de los intereses colectivos desde la creación de AETE, hace quince años, con el objetivo de potenciar la actividad turística de la ciudad, lo que ha permitido que la organización sea el interlocutor de referencia con todas las instituciones y los agentes sociales.

Esther Guilabert ha puesto de manifiesto que “ser socio de AETE significa formar parte de una ilusión compartida, sumar en el esfuerzo colectivo de situar el turismo de Elche en el lugar que le corresponde, conocer e intercambiar opiniones con los principales agentes del sector, llevar a cabo proyectos conjuntos y mostrar ante la sociedad la fuerza y potencial que tenemos cuando actuamos unidos”.

En el final de su intervención ha animado a los empresarios de los distintos sectores turísticos presentes en el acto a sumarse a esta iniciativa “que permite generar confianza en el futuro y que, con el apoyo de todos quiere contribuir a dar a conocer los recursos y productos existentes, así como a mejorar la comercialización y los resultados, lo que redunda directamente en la economía y en el empleo de Elche”.

Asociados distinguidos

Entre las empresas que han recibido los distintivos y diplomas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) se encuentran cuatro asociados de AETE: Pikolinos, Elche Parque Aventuras, restaurante La Finca y el Tren Turístico de Elche.

Nueva campaña de promoción

La concejala de Turismo, Mireia Mollà, ha presentado la nueva campaña de promoción turística de Elche, que refleja los valores y atractivos del término municipal con imágenes inspiradas en la cartelería de películas.
La responsable del área ha señalado que es una forma de dar a conocer Elche como un destino donde vivir experiencias distintas, que tiene unos recursos excepcionales como sus tres patrimonios de la humanidad declarados por la UNESCO (el Misteri, el Palmeral y el Museo de Pusol).
Se trata de una campaña muy flexible y versátil que tiene como lema genérico «Elche, la ciudad de las mil caras. El destino donde vivir una gran historia».