La unión hace la fuerza

Elche, 5 de junio de 2020

La presidenta de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Esther Guilabert, ha participado esta mañana en la constitución de una mesa abierta de trabajo de organizaciones empresariales ilicitanas, que buscan coordinar acciones para el avance económico y social del término municipal de Elche.

En esta acción constitutiva han estado presentes, además de la presidenta de AETE, el presidente del Círculo Empresarial de Elche y Comarca (CEDELCO), Joaquín Pérez Vázquez; el presidente de Asociación de Empresas de Servicios de Elche y Comarca (AESEC), Antonio Andreu; el presidente de Asociación de Comerciantes del Centro de Elche (ACCE), Jaime Javaloyes; el presidente de Hostelería Elche, Francisco Mora; y la presidenta de la Asociación de Comercios Universidad Nuevo Altabix (ACUNA), Marina Calderón. Ha firmado también el documento el presidente de la Asociación de Empresas del Metal de Elche (AEME) Pablo Plaza.

El objetivo de esta plataforma, a la que se irán sumando otras organizaciones en próximas fechas, es defender los intereses de sus asociados y de todo el tejido empresarial ilicitano, ante el difícil escenario que se está viviendo como consecuencia de la crisis provocada por la COVID-19 y con el fin aportar y contribuir de manera conjunta y consensuada, a la salida de esta compleja situación. La primera acción ha sido la elaboración de un documento con propuestas de medidas urgentes para la recuperación económica y social de Elche que se ha hecho llegar al Ayuntamiento.