Los datos de ocupación hotelera de octubre se mantienen en un 70%

Los diferentes eventos desarrollados en la ciudad continúan la tendencia de 2016 con repuntes principalmente durante los fines de semana

habitacionhotelEn un 69,32% se ha situado la ocupación hotelera en Elche durante el pasado mes de octubre, según los datos recopilados por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad. Se mantienen así los datos que se están dando en 2016 registrándose el mejor dato de los últimos diez años en cuanto al mes de octubre se refiere y con cifras muy similares a las del pasado mes de septiembre (68,98%).

 Las mejores cifras de ocupación hotelera se dieron principalmente durante los fines de semana, alcanzando incluso algunos hoteles porcentajes por encima del 80 y el 90%. Fechas que han coincidido con la celebración del Festival Medieval d´Elx y el puente del 1 de noviembre con las representaciones extraordinarias del Misteri d´Elx. Entre semana es reseñable, en cuanto a incidencia directa en los hoteles de la ciudad, la celebración de la feria de calzado en IFA CO_SHOES & accessories o el Congreso Internacional de Comunicación Audiovisual y Publicidad (CICAP), organizado por la UMH.

La procedencia vuelve a ser en su mayoría nacional representando el 66,75% del total, destacando la valenciana y la madrileña como las principales comunidades de origen de los clientes que se han alojado en los hoteles de la ciudad durante el mes de octubre.