Los hoteles de Elche registran en 2016 la mejor ocupación de los últimos diez años

10 de enero

Agosto de 2016 ha sido el mejor mes rozando el 84%

AETE insta a aprovechar la demanda existente manteniendo viva la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el año

Hotel ElcheLa Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), a la que pertenecen los hoteles de la ciudad, ha hecho balance de la ocupación hotelera del recién finalizado 2016. Un año que ha culminado con un porcentaje global de un 63,28%. Un dato que sitúa al 2016 en el año con mejor registro de ocupación del último decenio por encima de 2007 cuando se consiguió superar por muy poco un 60% o en 2015 cuando se rozó el 57%.

En esta línea se han registrando máximas en prácticamente todos los meses de año 2016. El pasado agosto se convierte en el mejor mes no solo de 2016 sino de los últimos años con datos de ocupación del 84%. Las máximas se alcanzaron principalmente durante los fines de semana y durante los días de las fiestas patronales en los que se superó el 91% de ocupación.

Además, algunos de los hoteles ilicitanos registraron incluso lleno total en varias ocasiones durante el pasado verano. Y es que julio es el segundo mejor mes del año al registrar el mejor fin de semana de todo el 2016, el del 22 y 23, cuando se superó el 97%.

A agosto y julio le siguen de cerca buenos meses como fueron el de septiembre y octubre coincidiendo este último con la celebración del Festival Medieval d´Elx y el puente del 1 de noviembre con las representaciones extraordinarias del Misteri d´Elx. Los congresos, eventos profesionales y deportivos y las citas culturales de relevancia han tenido también su incidencia directa en la ocupación hotelera de la ciudad.

La procedencia de los turistas vuelve a ser en su mayoría nacional, con porcentajes por encima del 60%, destacando Valencia y Madrid como las principales comunidades de origen de los clientes entrando también con fuerza en esta ocasión los usuarios procedentes de Cataluña.

Desde AETE se espera que esta tendencia se siga manteniendo de cara al 2017 y se ve con optimismo moderado ya que se sigue considerando de vital importancia continuar fomentando a nivel turístico, comercial y de servicios fechas claves como la segunda quincena de agosto. Se insta por tanto a todo el sector a aprovechar la demanda existente manteniendo viva la ciudad y su oferta comercial, de ocio y restauración durante todo el año.