“El sabor de las flores”, el documental que narra la vida y obra de Susi Díaz

Descubrir los orígenes de la chef Susi Díaz tanto en lo profesional como en lo personal. Ese es el objetivo de El sabor de las flores, el documental creado por la realizadora Marta López Plaza estrenado recientemente en el emblemático restaurante de la chef La Finca.

Desde su infancia hasta su consolidación como referencia gastronómica a nivel nacional, pasando por las enseñanzas de su abuela o su determinación frente a los obstáculos en su carrera profesional, en El sabor de las flores se profundiza sobre la figura de la chef ilicitana más reconocible, revelando al público secretos de sus inicios que invitan a descubrir la faceta más personal de Susi Díaz.

En este trabajo, de unos 50 minutos de duración, también se trata la formación autodidacta de Díaz, su apuesta por la cocina tradicional de nuestra zona, y el conocimiento que su abuela le transmitió entre fogones; conceptos que la han llevado a defender dos grandes aspectos dentro del mundo culinario: la gastronomía inspirada en productos y recetas locales, y la perspectiva de género dentro de la cocina.

Desde AETE os invitamos a descubrir más sobre esta figura prominente del sector gastronómico ilicitano a través de este fantástico documental.