AETE participa en el concurso de tapas ‘Destápate’ que alcanza la 14ª edición

Elche, 11 de septiembre de 2023

Después de seis años de parón, vuelve la celebración del concurso gastronómico ‘Destápate’ en su 14º edición. Con el lema ‘Saboréalo una vez más’, la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación Hostelería de Elche, con el apoyo de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Elche y de Visitelche, retoman este tradicional certamen de tapas.

Los locales de hostelería de Elche tienen hasta el 14 de septiembre para inscribir un máximo de dos tapas al concurso. El concurso se celebrará del 28 de septiembre al 5 de noviembre para que ilicitanos y turistas puedan degustar las tapas elaboradas por los diferentes establecimientos del municipio a un precio de tres euros. Los participantes optarán a los premios de ‘Mejor tapa’, ‘Premio a la Tapa Más Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’.

Se trata de un certamen que además coincide este año con la celebración de eventos destacados en Elche como el Festival Medieval, Alicante Gastronómica o la campaña de la granada y el dátil.

Según José Vicente Castaño, miembro de AETE, esta nueva convocatoria va a servir para poner en valor este concurso que vuelve después de seis años para dar un nuevo impulso a la oferta de restauración del municipio y aportar un atractivo turístico. Por su parte, el presidente de la Asociación de Hostelería de Elche, Marco Antonio Pomares, puso de manifiesto que ésta es la primera acción conjunta que realizan junto a AETE, una iniciativa muy demandada por hosteleros y consumidores y con la que “queremos dinamizar la ciudad, que la gente salga a la calle y consuma”.

El jurado estará formado por personas de la vida social, cultural y pública de la ciudad y otras relacionadas con el mundo de la gastronomía. El 6 de noviembre los establecimientos participantes deberán presentar sus creaciones en el lugar de la entrega de premios y se dará a conocer el fallo del jurado.

La edil de Comercio y Hostelería, Caridad Martínez, ha hecho un llamamiento a los bares y restaurantes de todo el municipio a que participen en este concurso, que además coincidirá con la campaña de bonos consumo. En este sentido, desde el pasado lunes, ya se han inscrito más de 12.000 personas y más de 525 comercios.