Gastronomía

Para disfrutar Elche a fondo no se puede faltar a la cita gastronómica, donde se abre un abanico de sensaciones diversas para el paladar. El plato más conocido es el arrós amb costra, aunque hay una gran variedad de posibilidades como el arroz con conejo y caracoles o el cocido con pelotas.

Arroz con costra Elche

Los postres estrella están encabezados por el producto autóctono de Elche: los dátiles, y los podrás degustar en múltiples recetas. Los higos y las granadas son clásicos frutos del camp d’Elx. La tortada de Elche, de almendra, y el pan de higo cierran un conjunto irresistible, y si quieres poner colofón a todo ello no puedes perderte el sabor único de las bebidad tradicionales de Elche: el licor de flor de cantueso y el dátil, así como el anís de paloma, el Nugolet.

Granadas de Elche
Déjate llevar por los profesionales más relevantes para disfrutar la gastronomía ilicitana en la sección “Los mejores restaurantes” de esta web.

No te arrepentirás.

Y si nos visitas en el periodo del Concurso de Tapas, no dudes en recorrer las decenas de restaurantes que ofrecen sus mejores viandas a un precio increíble. Consulta la web www.detapasporelche.com para saber cuándo comienza y qué restaurantes participan.