El director del Patronato de Turismo Costa Blanca afirma en la Asamblea de AETE que el sector debe apostar por la calidad y productos atractivos

El director del Patronato de Turismo Costa Blanca, José Francisco Mancebo, ha participado en la Asamblea General de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), que se ha celebrado en las instalaciones de la Institución Ferial Alicantina con la asistencia de un nutrido grupo de socios.

En su intervención agradeció a AETE, en nombre del presidente y del vicepresidente de Turismo de la Diputación de Alicante la invitación a participar en el encuentro de socios e hizo referencia a los planes de promoción que está desarrollando el organismo provincial “con un esfuerzo constante y con una magnífica relación público privada, con el objetivo de poner en marcha los proyectos de difusión de nuestro territorio más interesante para todos. Nuestra planificación incluye cada vez más acciones destinadas a influir directamente en el turista para que elija la Consta Blanca como destino”.

Mancebo señaló que el futuro del sector turístico está en “apostar por la calidad y por la puesta en el mercado de productos  atractivos y competitivos, para lo que hace falta la búsqueda constante de mejoras”.

Previamente la presidenta de AETE, Esther Guilabert, en su informe hizo un repaso a los datos turísticos generales y del municipio de Elche, que participan “de este buen momento para el turismo. Las pernoctaciones de turistas en 2017 en Elche han permitido alcanzar un  grado de ocupación del 69,3%, lo que representa 5,6 puntos porcentuales más que en 2016. El máximo tuvo lugar en agosto, con un promedio del 87,9%”.

Añadió que “las perspectivas para 2018 son igualmente positivas. Los factores impulsores de la demanda internacional y nacional seguirán ofreciendo oportunidades para mejorar las cifras de llegadas de turistas y de ocupación hotelera. Es momento de seguir desarrollando la oferta turística para incrementar la cifra de turistas que acuden a Elche, se alojan en nuestro municipio y disfrutan de nuestra ciudad”.

Esther Guilabert aseguró que la asociación va a “mantener una posición independiente, pero de colaboración con el Ayuntamiento de Elche, así como con el resto de administraciones que están implicadas en la planificación y progreso del sector turístico. Recientemente hemos mantenido la primera reunión de trabajo de este año con la concejala y el equipo de técnicos de la concejalía de Turismo. Un encuentro que se desarrolló en un ambiente de muy positivo y en el que tuvimos la oportunidad de escuchar los planes más inmediatos del Ayuntamiento, pero también de plantearle propuestas para conseguir que el turismo sea uno de los pilares de la diversificación económica de Elche.

La presidenta finalizó su intervención diciendo que “estamos viviendo un momento extraordinario para nuestro sector, un tiempo ideal para diseñar y construir un modelo turístico con personalidad propia y capacidad de atraer y fidelizar un número creciente de turistas, incluso en tiempos de menor bonanza, que llegarán. A lograrlo vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos”.