AETE, presente en el anuncio de la exención de la tasa de sillas y mesas para 2022

El secretario técnico de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Fermín Crespo, ha participado en la presentación de la exención del pago de la tasa de mesas y sillas para el sector de la restauración y la hostelería hasta finales del presente año 2022. El encargado del anuncio ha sido el alcalde de Elche, Carlos González, acompañado de la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, y el edil de Comercio, Felip Sànchez, en una reunión de la Mesa de la Hostelería y la Restauración en la que han estado presentes otras asociaciones que representan al sector.

González ha explicado que “con esta medida desde el Equipo de Gobierno queremos seguir apoyando a uno de los sectores más afectados en los últimos años por las restricciones derivadas de la pandemia del COVID y contribuir así a su recuperación, que es fundamental para la dinámica económica de la ciudad”.

Por su parte, la concejala de Gestión Tributaria y Financiera ha declarado que “el ahorro para este sector gracias a esta exención de tasas, y por tanto el dinero que deja de entrar en las arcas municipales, durante los tres últimos ejercicios (2020-2021-2022) es de casi dos millones euros”.