Fermín Crespo representa a AETE en “El Análisis” de TeleElx

El secretario técnico de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), Fermín Crespo, ha formado parte del panel de expertos reunido en la última edición de El Análisis, la tertulia política y social de la cadena local TeleElx.

En esta ocasión, el programa ha versado sobre la presencia de Elche en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), y ha contado con el edil de Turismo del Ayuntamiento de Elche, Carles Molina; el presidente de la Asociación Hostelería Elche, Marco Antonio Pomares; y el profesor de Turismo, Jesús Rodríguez.

En su intervención, Crespo ha destacado la importancia del retorno a la presencialidad en esta feria, un suceso que ha catalogado de “buena noticia” dado que “la posibilidad de presentarse presencialmente en el corazón del turismo siempre es una cuestión a destacar”.

Respecto al regreso de la Dama a Elche, el secretario técnico habla de un “proceso más profundo de descentralización del turismo”. “Cuando alguien va a visitar a la Dama en Madrid, si bien es cierto que tiene un lugar preponderante, también debería plantearse su retorno, ya que nos pondría en el mapa turístico de inmediato”, señala Crespo.

Por último, Crespo ha remarcado la necesidad de apostar por el turismo gastronómico local, dado que “ya existe el turista gastronómico y enológico, gente que se mueve en búsqueda de nuevos productos y nuevas promociones”.