La Comisión de Restauración de AETE inicia su andadura

Esta semana se ha constituido la Comisión de Restauración de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), presidida por José María García (Restaurante La Finca), en una reunión celebrada en el Centro de Congresos “Ciutat d’Elx”, en la que se van a abordar todas las cuestiones referentes al este colectivo de empresas integradas en la asociación. En la sesión constitutiva participó el director del CDT de Alicante, Antonio Crespo, que mostró la predisposición de su institución para colaborar en cuantas acciones tengan como objetivo dar difusión a la gastronomía local.

En esta primera cita se estudiaron distintas opciones para dinamizar el sector de la restauración de la ciudad y su participación en eventos como  Alicante Gastronómica o la organización de acciones en distintas poblaciones de la Comunidad Valenciana con el objetivo de dar a conocer la cocina ilicitana. Entre las propuestas también están el incremento de las relaciones tanto con asociaciones vinculadas a la hostelería de ámbito local y provincial, como de otros sectores para realizar acciones conjuntas y potenciar el turismo y el ocio en el término municipal.

El objetivo prioritario es realizar acciones promocionales durante todo el año y poner en marcha una campaña de información entre los restaurantes del término municipal ilicitano para que se incorporaren como socios de AETE.