La ocupación hotelera en Elche registra un crecimiento interanual de un 6% en noviembre

El indicador que señala la rentabilidad de los establecimientos hoteleros se mantiene estable 10 meses consecutivos

La estancia de turistas y viajeros en el municipio de Elche durante noviembre mantiene, a pesar del descenso estacional característico de estas fechas, una evolución muy positiva en términos interanuales y se sitúa con un grado de ocupación por habitaciones del 64,8%. Con este dato se consigue una notable mejora de las reservas con respecto a  2016 que crecen más de 6 puntos porcentuales en términos interanuales.

Se trata, además, de un avance significativo en tanto que supera el resultado del conjunto del territorio español, que ha alcanzado un grado de ocupación medio que se ha situado en el 60,8%, lo que supone un aumento de 2,8 puntos porcentuales. Además los indicadores que registra Elche superan en más de 6 puntos porcentuales la media de la Costa Blanca para dicho mes de noviembre.

Paralelamente al impulso de la ocupación, el indicador Revpar, que mide el rendimiento financiero de los establecimientos hoteleros por habitación, se mantiene por encima de los 50€ por décimo mes consecutivo. Concretamente, en noviembre se situó en los 51,53€, cifra ligeramente inferior a la anotada un año antes.

Una ola de festivales y cultura que llega este julio a Elche

El próximo mes de julio viene cargado de eventos culturales para todos los gustos, toda la programación cultural se recoge bajo el nombre “Elche en julio”.

Se celebrarán los festivales: Elx Jazz Festival, el Festival de Cine, el Festival de Guitarra, el Festival Marea Rock o el Festival de Teatro Clásico de La Alcudia. Además en ese mismo mes tendrá lugar el estreno del último montaje de Maracaibo Teatro o la actuación de Morat.

La ocupación hotelera de mayo se sitúa por encima del 70%

Se mantiene la tendencia al alza del presente año en cuanto a ocupación

Los fines de semana generan las mejores marcas teniendo incidencia positiva los preliminares del Campeonato de España de Balonmano

Hotel ElcheLas pernoctaciones se situaron en un 72,09% en el pasado mes de mayo. Estas cifras, registradas por la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), sitúan a mayo en el mejor mes, en cuanto a ocupación hotelera se refiere, de lo que llevamos de 2017. Los hoteles ilicitanos siguen así la tendencia al alza de sus datos de ocupación.

Aunque, desde AETE, se pone la atención en que, pese a que el porcentaje de ocupación es bueno, se ha pagado menos por la habitación con respecto al mismo mes del año pasado. Además el RevPAR (Revenue Per Available Room), el medidor más importante utilizado en la industria hotelera para valorar el rendimiento financiero de un establecimiento o una cadena, está por debajo del de mayo de  2016.

vuelve Elx al Carrer el festival de arte que no te puedes perder

La XII edición de Elx al Carrer, el festival de artes en la calle se celebrará del 1 al 4 de junio.

El festival de Artes en la Calle “Elx al Carrer” nació en 2006 por la iniciativa de la asociación cultural sin ánimo de lucro Elx al Carrer, interesada en difundir y promocionar el teatro y el arte en la calle.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura de Elche, junto con otros patrocinadores que apoyan y creen en el festival.

Surgió como una iniciativa que buscaba transformar las calles y plazas de la ciudad en un espacio escénico, donde cualquier ciudadano tuviera la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas.

Los espectáculos corren a cargo de artistas tanto nacionales como internacionales, las representaciones están dirigidas a todo tipo de público y son accesibles económicamente a todos los bolsillos, para que cualquier persona, sin importar su nivel adquisitivo pueda disfrutar del arte.

Elche destino perfecto para acoger y celebrar grandes eventos

 Elche es la ciudad perfecta para la celebración de todo tipo de eventos. La ciudad cuenta con numerosos edificios, espacios, infraestructuras y salas adaptadas y equipadas para acoger eventos de todo tipo. El agradable clima mediterráneo del que goza la ciudad nos proporciona inviernos suaves y veranos moderadamente calurosos que nos aseguran un tiempo perfecto casi todo el año.

Elche dispone de una gran variedad de servicios, hoteles, restaurantes de calidad y una gran red de transporte público que comunica toda la ciudad y que facilita la movilidad. Además, contamos con multitud de opciones para el entretenimiento de los visitantes, una gran oferta de edificios y monumentos históricos, museos, espacios naturales protegidos, numerosas playas de arena blanca y dos patrimonios de la humanidad reconocidos por la UNESCO.