El 12º DESTÁPATE busca las mejores creaciones culinarias de 2016

20 de septiembre

La convocatoria para que los restaurantes participen en el 12º Concurso de Tapas de Elche está abierta hasta el 3 de octubre

 El certamen gastronómico se celebrará del 24 de octubre al 21 de noviembre, manteniendo la app móvil y la fase previa de preselección

megusta-01El Concurso de Tapas de Elche DESTÁPATE vuelve a ponerse en marcha para celebrar la que será su duodécima edición. Se abre así una nueva convocatoria del certamen culinario por excelencia en la ciudad ilicitana que organiza desde sus inicios la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE), y que volverá a contar con la colaboración de Visitelche y la Asociación de Empresas de Servicios Elche y Comarca (AESEC). El 12º DESTÁPATE tendrá lugar este año del 24 de octubre al 21 de noviembre con el objetivo de seguir divulgando y difundiendo la oferta gastronómica de los establecimientos de Elche, así como posibilitar la degustación de nuevos, originales y deliciosos platos. En la pasada edición participaron 42 establecimientos con 53 tapas a concurso.

Todos los bares y restaurantes del casco urbano y pedanías de Elche que estén interesados en participar tienenhasta el 3 de octubre para formalizar la preinscripción al 12º DESTÁPATE que, como en la pasada edición, también tendrá una fase previa de preselección. En ella, un jurado de la organización valorará el 5 de octubre en el Centro de Congresos ‘Ciutat d’Elx’ la tapa presentada para decidir si cumple los criterios mínimos de creatividad y elaboraciónnecesarios para participar en este nuevo evento gastronómico. La preinscripción ya se puede formalizar y/o descargar en la página web www.detapasporelche.com, o en la oficina técnica del Concurso: C/ Porta Oriola, 6-bajo, Elche.

Como en años anteriores, las tapas que finalmente entren a concurso tendrán un precio de 1,50 euros (IVA incluido) y seguirán optando a la categoría de ‘Mejor Tapa’, en la que se adjudicarán tres premios de 200, 300 y 800 euros.También habrá ‘Premio a la Tapa Creativa’, ‘Premio al Mejor Servicio Ofrecido’, ‘Premio de la Prensa’ y ‘Premio del Público’, obteniendo todos ellos placa distintiva.

Además, se sigue apostando por la aplicación móvil que tan buena acogida ha tenido entre los tapeadores, para continuar así acercando toda la experiencia gastronómica del Concurso de Tapas de Elche a los dispositivos móviles. La app está disponible para los sistemas operativos Apple y Android. Asimismo, se podrá seguir toda la actualidad del certamen a través de las redes sociales con la cuenta de Twitter (www.twitter.com/DestapateElche) y Facebook (www.facebook.com/destapate), que ya supera los 6.300 seguidores.

Descarga las bases 2016

Descarga la ficha de inscripción