vuelve Elx al Carrer el festival de arte que no te puedes perder

La XII edición de Elx al Carrer, el festival de artes en la calle se celebrará del 1 al 4 de junio.

El festival de Artes en la Calle “Elx al Carrer” nació en 2006 por la iniciativa de la asociación cultural sin ánimo de lucro Elx al Carrer, interesada en difundir y promocionar el teatro y el arte en la calle.

Este proyecto se lleva a cabo con la colaboración de la Concejalía de Juventud y Cultura de Elche, junto con otros patrocinadores que apoyan y creen en el festival.

Surgió como una iniciativa que buscaba transformar las calles y plazas de la ciudad en un espacio escénico, donde cualquier ciudadano tuviera la posibilidad de disfrutar de diferentes disciplinas artísticas.

Los espectáculos corren a cargo de artistas tanto nacionales como internacionales, las representaciones están dirigidas a todo tipo de público y son accesibles económicamente a todos los bolsillos, para que cualquier persona, sin importar su nivel adquisitivo pueda disfrutar del arte.

Con este evento se busca crear una relación entre el arte y nuestra ciudad, siendo los artistas el medio y la ciudad de Elche, sus calles y sus monumentos el escenario.

Durante los días en los que se celebra el festival las calles de la ciudad se llenan de una gran variedad de espectáculos, aptos para todas las edades y enfocados principalmente a un público familiar. Además, los espectáculos se complementan con una zona de mercadillo artesanal y talleres infantiles. Tanto los espectáculos como los talleres son totalmente gratuitos, las aportaciones monetarias para los artistas son voluntarias.

Elx al Carrer es una propuesta de festival abierto en el que el único requisito es salir a la calle para divertirse y pasarlo bien, así que del 1 al 4 de junio os esperamos a todos en las calles del centro de la ciudad para que disfrutéis del arte y de la belleza de nuestra ciudad.