Reunion AETE Francesc Colomer

Francesc Colomer analiza con los miembros de AETE la campaña turística 2020

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha reunido con miembros de la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) para analizar las cuestiones más relevantes para la campaña turística de este año. En el encuentro abordaron cuestiones clave como el potencial turístico de Elche y la necesidad de transformar todos los atributos y atractivos culturales, medioambientales, de ocio y gastronómicos, entre otros, que todavía no están siendo aprovechados en toda su capacidad, en una industria turística atractiva y que genere riqueza, empleo y bienestar.

En este sentido, coincidieron en la necesidad de poner en marcha un CDT en la ciudad, con el objetivo de disponer de profesionales con la cualificación adecuada para atender la demanda de las empresas, ya que es un factor decisivo para los clientes.

Colomer destacó en el encuentro que hay que difundir la imagen entre los turistas de que somos un destino seguro y avanzado en temas que están de actualidad, como la salud. Ha resaltado el esfuerzo que AETE está realizando en la difusión de los atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana en todos los mercados emisores, con especial incidencia en el Reino Unido, para minimizar el impacto del Brexit. Destacó también en su intervención que están acelerando todas las intervenciones para que el litoral de la Costa Blanca recobre la normalidad después de los desastres que han ocasionado la borrasca “Gloria”.

AETE ha pedido implicación a la Generalitat para reforzar la presencia en los canales de distribución turística, incrementar la difusión de los Patrimonios de la Humanidad, potenciar la colaboración público-privada, apoyar Elche como centro de turismo MICE y un esfuerzo para dotar al aeropuerto de conexión por ferrocarril.